Los colores de moda de verano para el textil de tu hogar

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

El textil hogar es un importante elemento de decoración. En la sala de estar esto es muy importante, ya que es la habitación más visitada de la casa y a la que llevamos todas las visitas. En la sala de estar queremos transmitir una buena impresión y a la par estar cómodos.

Los tonos claros y frescos son perfectos para el verano, que acepta jugar con diferentes estampados, sobre todo aquellos que tienen que ver con hojas y flores. Para aportar esta nota de color diferente podemos jugar con los fulares para sofá y con los cojines decorativos, que cambiarán el aire del sofá pero sin tener que variar el mueble. Las fundas en colores claros son también una buena alternativa para darle un toque de verano a la sala de estar.

 

Los colores clave para tu dormitorio

 

Si durante los pasados años nos encontramos con estampados llenos de color para el dormitorio, ahora las tendencias han cambiado. Actualmente, encontramos dos líneas. La primera de ellas puede considerarse una continuación de la tendencia colorista de los últimos años, aunque con variaciones.  Frente a las mandalas que todavía podemos seguir viendo pero en menor medida, ahora predominan los estampados de grandes hojas en un solo color o las listas en distintos tonos pero en una misma gama.

La otra tendencia es la de los colores tierra, cálidos y suaves y que ofrecen una gran sensación de relax en el dormitorio. Su discreción es un punto a su favor porque no llegan a cansar tanto como los tonos estampados y porque combinan más fácilmente con el resto de textiles de la habitación.

La excepción a todo esto la encontramos en los dormitorios infantiles donde el color sigue siendo el gran protagonista, con estampados infantiles llenos de luz que son lo que reclaman nuestros clientes de menos edad. Especialmente vistosos son los fotoestampados, con colores muy vivos y actuales.

 

¿Qué estilo tiene tu baño?

 

Los textiles del cuarto de baño tienen mucho que ver con el estilo que se le haya dado a esta habitación. Normalmente se trata de un cuarto pequeño, por lo que si se ha optado por mucho color en sus azulejos es importante que las toallas sean de colores neutros para evitar que pueda verse muy recargado el ambiente o que incluso los colores se maten entre sí.

Pero si se ha optado por un baño clásico, con predominio del blanco y de los tonos crema, el color en las toallas ayudará a darle vida y a que su apariencia sea mucho más juvenil o incluso a que se vea más actual. En cualquier caso, es importante que los colores que se busquen para el cuarto de baño no sean estridentes, porque acabarían llamando demasiado la atención en una habitación que, normalmente, cuenta con luz fría que intensifica el color.

Los verdes, azules, morados o naranjas en sus versiones clásicas, son perfectos para dar luz a un cuarto de baño y proporcionar un toque de color pero sin hacer que las toallas se conviertan en protagonistas únicas y en un accesorio excesivamente protagonista.

 

Cocina con pinceladas de color

 

Los textiles en la cocina tienen que servir, desde el punto de vista decorativo, para dar una pincelada de color y cambiar ligeramente el aspecto de esta estancia. Y para eso, pueden usarse varios textiles y también diferentes trucos. Solo hay que tener una cosa en cuenta, si la cocina tiene un color muy intenso, como algunos muebles modernos en tonos intensos, lo mejor es que los textiles sean neutros. Esto hará destacar los muebles de la cocina y evitará recargar demasiado el color.

Las cortinas son sin duda el que más importancia va a tener en el conjunto, porque es el textil que más se ve por ser el de mayor tamaño. Junto con las cortinas, los manteles también tienen un gran protagonismo. En esta habitación la luz es especialmente importante y por eso se agradecen tanto los tonos luminosos y los fondos blancos.

En las cocinas el color suele ser un elemento importante, incluso en las más tradicionales. Las tendencias para textiles pasan por los estampados vivos y dibujos que hacen referencia a flores, frutas o productos típicos de la cocina. Los manteles deben de combinar con las cortinas incluso si hay un pequeño office a no ser que este esté separado por tabiques y pueda considerarse un ambiente a parte.

En muchas casas los paños de cocina tienen, además de su función práctica, una función decorativa porque se cuelgan a la vista. Combinar dos colores que a su vez encajen con el resto de la decoración siempre es una buena idea. Pero si hay un exceso de color siempre se pueden apostar por tonos neutros que rebajen ligeramente la gama cromática del resto de la estancia.

One thought on “Los colores de moda de verano para el textil de tu hogar”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal