colcha-capa-bursa-canete

La importancia del textil para tener un hogar más cálido

Cuando hablamos de un hogar más cálido no nos referimos a la temperatura, sino a la sensación que nos produce cuando entramos en él. Estamos hablando de un hogar acogedor, en el que apetece estar y donde nos vamos a sentir cómodos.

¡Qué importante es estar a gusto en casa! ¡Y cuánto contribuye a esa sensación la elección del textil para tu hogar! Desde las cortinas hasta los detalles más pequeños de la vivienda, todo tiene su importancia y aporta su granito de aren para que llegar a casa tras un día duro, sea todavía más satisfactorio.

Por eso, vamos a aportar algunos trucos para conseguir que nuestra casa sea todavía más cálida y acogedora y transmita de una manera especial el espíritu de todos los que viven en ella, haciéndola así única y diferente al resto.

La sala de estar, la habitación de la familia y amigos

La sala de estar es uno de los rincones más importantes de la casa, ya que ahí se reúne la familia y se recibe a los amigos. Por eso es importante que sea especialmente acogedora y cálida.

Las fundas de sofá pueden hacer más fácil la convivencia en la sala al no tener que preocuparse tanto por la tapicería además de hacer que el sofá sea mucho más acogedor e invite más a tumbarse.

funda-sofa-mod-7-thomson-eysa

Pero lo que de verdad marca la diferencia en la sala de estar son los pequeños detalles como los que vamos a ver a continuación: cojines y plaids.

Los cojines y su importancia en la decoración

Imagina una sala de estar agradable, con un gran sofá para toda la familia con cojines en diferentes tamaños. Ahora imagina ese sofá sin cojines ni elementos decorativos. Cambia la cosa, ¿verdad? Y es que los cojines aportan una gran calidez a cualquier habitación, pero sobre todo a la sala de estar y al dormitorio.

Los cojines de diferentes tamaños y formas permiten que todos puedan acomodarse como más les guste usando el cojín para apoyarse, para abrazarlo mientras ven una película o para usarlo como asiento en el suelo mientras se juega sobre la mesa de centro o en la alfombra.

funda-cojin-vintage-jvr

Los plaids y las mantas de sofá

Otro de los elementos que hacen la sala de estar y también el dormitorio más agradables son las mantas para el sofá, los plaids y los foulards. Estos textiles tienen muchos usos pero el decorativo es uno de ellos y, sin duda, aportan mucho a cualquier estancia en la que se usen correctamente.

Por eso, no se debe de elegir cualquier manta para el sofá, o cualquier plaid, sino que hay que buscar el que combine mejor con la decoración de la habitación y también el más adecuado para cada estación. La cálida manta de coralina que tanto nos gusta para el invierno puede guardarse en primavera y cambiarse por un foulard más ligero y en tonos más alegres que aporte luminosidad a la habitación.

El dormitorio, el lugar más íntimo de la casa

El dormitorio es un espacio muy personal y que tiene que tener el toque de la persona o personas a quién pertenece. Por eso, los padres debemos de aprender a ceder un poco en la habitación de los niños y permitirles que tengan cierto poder de decisión al elegir elementos tan importantes como las colchas o las fundas nórdicas.

En el dormitorio principal, podemos darle a la habitación un toque creativo, elegante o desenfadado según lo que de verdad nos apetezca y lo que nos haga sentir más cómodos. Para lograrlo no solo tenemos la ropa de cama, sino también los complementos ya vistos, como los cojines, los plaids o las cortinas.

colcha-capa-bursa-canete

Una cocina coqueta y que invita a la sobremesa

Muchas veces caemos en el error de pensar que una vez que hemos escogido el alicatado o los muebles de la cocina ya poco más podemos hacer para darle calidez a esta estancia. Pero lo cierto es que todavía podemos aportar detalles muy importantes.

Si tu cocina es grande y cuenta con una mesa para comer cada día, la elección de los manteles es importante. En muchas casas, se pone un mantel para comer pero se pone otro el resto del día como decoración, combinado con la cortina de la cocina. Un toque muy coqueto y que hace que todo parezca preparado para disfrutar de una comida o de una acogedora sobremesa.

Calidez también en tu baño

Por último, no podemos olvidar el cuarto de baño. Las toallas de baño y las alfombras son los elementos textiles que van a dar calidez a esta habitación y que van a conseguir que tenga un toque muy especial.

Además de elegir bien los textiles de baño hay que escoger los elementos para lucirlos, por lo que un toallero de diseño que permita lucir bien las toallas puede aportar mucho al cuarto de baño.

toallas-charro-el-caballo

Y tú ¿qué trucos usas para tener un hogar más cálido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *