Cortinas y visillos: Cortinas de ollaos

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Las cortinas y visillos son fundamentales en cualquier hogar. Visten las habitaciones, aportan calidez y son también una estupenda manera de decorar la casa. Las cortinas de ollaos son las favoritas actualmente. Se trata de cortinas con ojales de diferentes materiales: plásticos, metálicos o de madera, que se cuelgan de barras. Por su hechura, la parte superior de la cortina cubre el espacio entre la barra y el techo y el resto cuelga hasta el suelo, proporcionándole el largo que se desee.

Cortinas y visillos, las modas cambian

En la ropa de casa, como en todo lo demás, las modas cambian. Por ejemplo, actualmente vuelven a llevarse estampados y colores de los años setenta, ya que lo retro está de moda. Sin embargo, cambian totalmente los materiales y la manera en la que se usan, adaptándose a los nuevos tiempos.

Los pesados cortinones combinados con visillos han dejado paso a otras opciones más cómodas y mucho menos laboriosas, como las cortinas con dos capas. Y los rieles dobles con distintos sistemas según la cortina han sido sustituidos por dobles barras mucho más fáciles de instalar.

Las telas son cada vez más resistentes y aunque en tacto y apariencia puedan imitar a los tejidos más delicados, en muchos casos permiten su paso por la lavadora. Incluso hay telas para cortinas tipo estor que pueden limpiarse con un paño húmedo sin tener que desmontarse.

La sencillez se impone en los hogares modernos

No solo las modas han cambiado, el ritmo de vida de los hogares modernos es totalmente diferente. Hoy ya no es habitual que la mujer esté en casa y dedique horas y horas a la limpieza del hogar. El trabajo se reparte entre ambos miembros de la familia y los dos tienen claro que quieren una casa donde vivir, y no vivir para la casa.

Por eso, las opciones más cómodas y más fáciles de mantener triunfan ante las que en muchas ocasiones se vivieron en casa de los padres. E incluso estos aprenden de los hijos y convierten sus hogares en sitios mucho más cómodos y prácticos.

Un buen ejemplo son las cortinas de ollaos. Estas tienen algunas ventajas muy importantes respecto a las cortinas de rieles típicas:

  • Se venden con medidas estándar. No hay que comprar la tela y confeccionarlas sino que ya las venden en medidas que se adaptan a prácticamente cualquier ventana. Evidentemente, esto hace que el precio sea mucho menor. Además, una vez elegidas unas cortinas solo hay que comprarlas y colocarlas, no hay que esperar a coserlas.
  • Son mucho más fáciles de colocar. Se ponen y se quitan de la barra con total facilidad, sin ganchos metálicos ni nada más que pueda complicar las cosas. Normalmente, cuando se lavan se cuelgan húmedas, recién salidas de un lavado corto y frío y de este modo, por su propio peso, secan totalmente estiradas sin necesidad de plancharse.

En cualquier caso, no todas las telas son iguales y siempre hay que seguir las instrucciones del fabricante, ya que algunas cortinas pueden ser más delicadas y deben de ser limpiadas en seco acudiendo a una tintorería.

  • Se cambian con facilidad. Si se quiere variar de modelo de cortina según sea verano o invierno es muy fácil hacerlo con este tipo de cortinas. El ser más baratas también es una facilidad añadida para poder contar con más de un juego. Por ejemplo, se pueden colocar unas cortinas más tupidas para el invierno, que ayuden a que no pase el frío y otras más finas en verano que dejen pasar la luz del sol.

Combinar sí, coordinar ya no es necesario

No hace tantos años lo habitual era que al comprar un edredón este fuera el que se utilizaba durante todo el año. Muy a menudo se optaba por el coordinado con la misma tela. Se escogía un visillo y el cortinón iba a juego con el edredón de la habitación y también con los cojines.

Hoy, se opta por combinar colores, por supuesto, pero coordinar ya no solo no es necesario sino que a menudo se evita porque no es algo que esté de moda. Además, los tiempos en los que la cama contaba con un único edredón ya han pasado también a la historia.

Lo habitual hoy es que la gente más joven haya optado por los nórdicos y dispongan de diversas fundas. En verano, las colchas bouti o las colchas de algodón se convierten en las protagonistas de los dormitorios con sus estampados alegres y llenos de color.

Por supuesto, se busca que los colores de paredes, muebles, cortinas y ropa de cama vayan dentro de una misma gama o que queden bien juntos. Pero no es necesario repetir las mismas telas y estampados en edredones, cortinas, cojines o en fundas de mesas camillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal