como-combinar-estampados-geometricos

Consejos para combinar tus colchas con estampado geométrico

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Ahora es el momento de elegir las colchas de verano que nos acompañarán esta temporada que está comenzando. Seguro que si has echado un vistazo a los catálogos de moda y a las revistas de decoración te habrás dado cuenta de que una de las tendencias del momento son los estampados geométricos.

Se llevan de todas las formas y maneras, desde muy coloridos hasta los monocromáticos e incluso llegan a entremezclarse con otras tendencias del momento, como los estampados florales, consiguiendo resultados muy originales y artísticos.

Llamativos, alegres y muy vistosos, este tipo de estampados son muy tentadores, pero también suelen despertar todo tipo de dudas y preguntas a la hora de combinarlos con el resto de elementos de la habitación. Por eso, vamos a tratar de ofrecerte unos consejos útiles para que puedas conseguir un conjunto armonioso entre colcha, paredes, muebles y resto de textiles de la habitación.

El color de las paredes

El color de las paredes es muy importante a la hora de escoger la colcha más adecuada para la habitación. Para combinar con los estampados geométricos lo mejor son las paredes en tonos lisos. El blanco o los colores muy suaves son los que más ayudan a destacar los estampados y los que ofrecen más libertad a la hora de combinar colores.

Si la habitación está pintada en color es conveniente que al elegir la colcha se opte por un estampado que tenga el color de la pared. No es necesario que sea el color principal, incluso es mucho mejor que sea uno de los secundarios, pero sin duda ayuda a crear una sensación de unidad en la decoración de la habitación.

¿Qué sucede si una de las paredes de la habitación está empapelada con algún papel estampado? Generalmente, esta pared va a ser la del cabecero de la cama, lo que hace que la opción más segura sea la de usar una colcha en un tono liso. Sin embargo, la moda actual apuesta por combinar diferentes tipos de estampado contrariamente a lo que siempre se nos ha dicho.

Para combinar diferentes estampados no hay duda de que hay que tener un gusto exquisito para lograr que todo quede perfectamente conjuntado. Generalmente, se hace escogiendo motivos similares, como por ejemplo un papel en tonos de blanco y negro con una colcha que también juegue con estos colores, como el modelo Onix de Zebra Textil.

colcha-verano-claudia-001-encama

La forma y el color de los muebles

Si tus muebles son de líneas rectas, los estampados de tipo geométrico quedarán perfectos en tu cama, ya que las líneas del cabecero o de las mesillas tendrán una continuidad en el dibujo de la colcha.

Si además estos muebles son blancos o en un tono claro estarán cediendo el protagonismo absoluto a la colcha, lo que ayudará a que luzca mucho más y destaque de una forma pronunciada.

Por el contrario, los muebles con formas redondeadas o muy elaboradas piden colchas más discretas y con dibujos más suaves. Esto sucede especialmente con los muebles de madera clásicos con trabajo de ebanistería. Este tipo de muebles piden colchas más clásicas, incluso en un solo tono, para evitar la decoración excesivamente recargada.

En todo caso, son muchos los estampados geométricos que se pueden encontrar y siempre puede haber alguno más discreto y clásico que pueda encajar en dormitorios. Por ejemplo, el modelo Claudia 001 de la firma Encama presenta un discreto estampado geométrico en zigzag que puede quedar muy bien en los dormitorios más convencionales.

Combinar colcha con estampado geométrico y cortinas

Los estampados geométricos no son fáciles de combinar con otro tipo de estampados o dibujos, ni siquiera con los más discretos. Por eso, las cortinas estampadas o con dibujos estarían totalmente descartadas en la habitación.

Pero, ¿y si elegimos unas cortinas con el mismo dibujo que la colcha? En principio, sería el único tipo de estampado que podría coordinar, pero debemos de tener cuidado para que el resultado no sea excesivamente recargado. Solo si se trata de un dibujo sencillo y monocromático o con pocos colores podría funcionar. Aunque, evidentemente, todo va a depender del gusto personal de cada uno.

Lo más recomendable es optar por cortinas en un color liso que puede ser el tono de fondo de la colcha o bien uno de los colores principales del estampado. Una opción moderna e informal es elegir las cortinas en una tela del mismo color que el fondo de la colcha y ponerle alrededor un vivo en uno de los tonos principales del estampado.

Por ejemplo, la colcha capa Aster de la firma Cañete, podría combinarse con cortinas blancas con un vivo en azul, una opción luminosa y discreta, o con cortinas azules con un vivo en granate si se desea un poco más de color.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal