Consejos a tener en cuenta para acertar con la elección de los cubrecamas y colchas en verano

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
Rate this post

Con el verano tocando a la puerta, las altas temperaturas ya se hacen notar, especialmente durante la noche cuando nos metemos en la cama. Unas altas temperaturas que pueden hacer que sea realmente complicado conciliar el sueño y que no descansemos como necesitamos, a no ser que tomemos las medidas necesarias y nos preparemos para ganarle la partida al calor.

Y con tomar medidas no nos referimos a mantener encendido el aire acondicionado o a dormir toda la noche con el ventilador frente a nosotros, que también pueden ser opciones a tener en cuenta, sino a preparar nuestra cama con la ropa adecuada para el verano.

Porque hay mucha gente que al llegar el verano el único cambio que aplican en sus camas es el de quitar el edredón o la funda nórdica, pero continúan utilizando las mismas sábanas aunque las temperaturas hayan alcanzado el máximo en los termómetros.

Nosotros hemos querido echarte una mano y ayudarte a confeccionar tu cama de la mejor forma posible, con la ropa adecuada para aguantar esas altas temperaturas. ¿Te gusta la idea? Pues toma nota y vuelve a dormir como un bebé, ¡allá vamos!

Apuesta por las sábanas y las colchas de verano

Juego sábanas GABO Cañete

Guarda en el armario la ropa de cama que has utilizado durante el invierno y apuesta por las sábanas y las colchas de verano. El cambio será tremendo, por lo que no te dejes llevar por las falsas creencias que existen alrededor de la ropa de cama de verano, y elige las sábanas y las colchas más frescas para ganar la batalla al calor.

Nosotros ponemos el ejemplo de que al llegar la Navidad, lo primero que haces es instalar el árbol de Navidad, el Belén, compras turrón y peladillas, etc. Pues al llegar el verano, lo primero que deberías hacer es cambiar tu ropa de cama.

¿Cuáles son las mejores sábanas para el verano?

Juego sábanas ELLEN Gamanatura

Vamos a darte las claves para elegir las mejores sábanas de verano, ya que la enorme variedad de modelos disponible puede hacer que sea realmente complicado decantarte por un modelo en concreto. Toma nota y apuesta por lo seguro:

  • Fibras naturales 100%: te recomendamos que apuestes por sábanas hechas de materiales naturales 100%, ya que serán los que te ayudarán a combatir el calor con la mayor efectividad. Aquí las sábanas de algodón llevan la delantera, situándose como la primera opción al regular la temperatura con una gran efectividad y manteniéndose frías incluso ante las más altas temperaturas.
  • Satén y percal: las sábanas de satén o percal también son una opción muy a tener en cuenta, así como las sábanas de algodón – poliéster, que son muy efectivas y se muestran más económicas que las de algodón 100%.
  • Diferencias entre las sábanas de algodón: no todas las sábanas de algodón son iguales, siendo el algodón egipcio el mejor valorado durante los meses de verano. Es el que tiene las fibras más largas, lo que ofrece un mayor frescor, suavidad y brillo. Suele ser el algodón que nos encontramos en la mayoría de hoteles de calidad media – alta.
  • Tejidos con muchos hilos: cuanto mayor sea el número de hilos de las sábanas, mayor será el frescor que te aportarán. Las mejores sábanas para el verano son las que tienen un total de entre 160 y 600 hilos, ya que son más frescas, suaves y en definitiva, agradables.

Colchas, ¿necesarias o no?

Cubrecama ACUAREL Manterol

Mucha gente opina que durante el verano, como hace calor, no es necesario utilizar colchas para la cama. Nosotros pensamos todo lo contrario, ya que aunque es cierto que durante las noches de verano se pueden alcanzar temperaturas muy elevadas, también es cierto que hay noches en las que el tiempo cambia y refresca, necesitando un aliado que nos proteja y nos permita continuar con nuestro descanso.

Aquí contar con una colcha de verano será clave, aportándote la comodidad que necesitas. Se trata de colchas mucho más fresca y ligera, nada que ver con las que utilizamos en invierno. Las colchas de algodón son las más recomendables, mientras que si eres una persona bastante friolera, quizá las colchas bouti también sean una buena opción para ti.

De modo que ya lo sabes, este verano prepara tu cama para las altas temperaturas y gánale la batalla al calor. En Sedalinne encontrarás todo lo necesario para disfrutar de tu descanso, y si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para elegir tu mejor opción.

Este verano descansa como te mereces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal