Algodón o poliéster, ¿qué material es mejor para nuestra ropa de cama?

! AVISO: esta publicación es de hace más de dos años. Los productos a los que pueda hacer referencia la publicación podrían no estar disponibles.
4.8/5 - (74 votos)

Meterte en la cama al llegar la noche después de un intenso día de trabajo es sin ninguna duda uno de los momentos más esperados del día. Tampoco es un secreto para nadie que la ropa de cama se muestra como una de nuestras mejores aliadas para disfrutar del más plácido descanso en nuestro día a día, por ello desde Sedalinne queremos aprovechar este post para echarte una mano y ayudarte a descansar como te mereces.

Y es que dejar que te cuerpo descanse es fundamental para rendir al máximo en tu rutina diaria y para que puedas sentirte en perfecto estado, pero no siempre es tan fácil como parece, ya que son muchos los aspectos que pueden influir durante la noche y que pueden hacer que no descanses como deberías. Por ello es importante prestar la atención necesaria a todos aquellos aspectos que inciden directamente en nuestro descanso y que puedan llevarte a no disfrutar de tu cama tanto como podrías.

En el artículo de hoy nos vamos a centrar en la ropa de cama – que desempeña un papel fundamental para el descanso – y vamos a incidir en los dos materiales más utilizados a la hora de confeccionar cualquier tipo de ropa de cama; el algodón y el poliéster, ¿cuál es mejor de los dos?

¿Qué material es el mejor para tu descanso?

En Sedalinne somos amantes de la ropa de cama de algodón y de la ropa de cama de poliéster, sin ninguna duda los dos materiales con los que más nos encontramos al comprar todo tipo de ropa de cama, pero la gran mayoría no sabemos diferenciar entre uno y otro ni tenemos idea de las ventajas que ofrece cada uno de ellos, así que presta atención y toma nota, ya que a continuación te contamos todo lo que debes saber.

¿Cómo están hechos?

El poliéster es una fibra sintética que está fabricada con una combinación de carbón, aire, agua y otra serie de productos petrolíferos y que se encuentra muy presente en la ropa de cama. Realmente resistente y eficaz, apenas se arruga, y es que el hilo de poliéster puede presumir de tener una larga duración, mayor a la de cualquier otro material.

Juego sábanas URBAN Pierre Cardin

Por otro lado el algodón es una fibra natural que durante siglos está siendo la más utilizada en la confección de la ropa de cama. Es un material muy fresco, especialmente cómodo, totalmente absorbente, realmente ligero y que transpira de manera espectacular, siendo perfecto tanto para las noches de frío como las de verano. La única desventaja que encontramos respecto al poliéster, es que es una fibra que se arruga con mucha facilidad.

Juego sábanas COLORES La Volátil

Ventajas y desventajas del algodón

El algodón al igual que el poliéster, tiene una serie de ventajas y desventajas que se deben conocer y que pueden incidir directamente a la hora de escoger entre uno y otro.

Juego funda nórdica NAHUA Naf Naf

Las principales ventajas del algodón es que es un material que absorbe la humedad de un modo realmente eficaz, evitando que se formen las clásicas bolitas que aparecen en otros materiales. También hay que destacar que al ser una fibra natural, está libre de cualquier producto químico, posibilitando que se pueda lavar a temperaturas muy elevadas. De fácil tintado, se seca muy rápido y favorece la circulación entre capas. Además, es un material totalmente hipoalergénico.

Respecto a las desventajas, tan solo hay que destacar que es un material que se encoge con el tiempo y que se arruga con facilidad.

Ventajas y desventajas del poliéster

Juego funda nórdica BROCHA Lois

Centrándonos en el poliéster, su principal ventaja es que es una fibra artificial producida por el hombre y que ha evolucionado enormemente en los últimos años, por lo que está diseñada para garantizar el máximo descanso y resulta mucho más económica que el algodón. Es un material realmente duradero que se mantiene en perfecto estado con el paso del tiempo, y que se muestra altamente resistente a las arrugas.

En cuanto a las desventajas, simplemente decir que es una fibra que no respira tanto y que no resulta tan absorbente como el algodón.

Ahora que ya te hemos contado todo lo que debes saber sobre el algodón y el poliéster, esperamos que te sea mucho más sencillo decantarte entre uno y otro al comprar tu ropa de cama. Echa un vistazo a nuestro catálogo y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.

Publicado por

sedalinne

Tienda de textil hogar online. Ropa de cama barata.

One thought on “Algodón o poliéster, ¿qué material es mejor para nuestra ropa de cama?”

  1. Precisamente porque absorbe la humedad, el algodón en la ropa de cama es el caldo de cultivo idóneo para los ácaros. Para eliminarlos es necesario un labado a 60 grados, que tampoco es lo más ecosostenible del mundo. Si además tenemos en cuenta la tendencia del crecimiento de alergias en la población, conforme aumenta el nivel de contaminación de nuestras ciudades, pues … yo creo que es un dato importante. Es decir, que el algodón en sí mismo sea hipoalergénico, no implica que no favorezca la proliferación de alérgenos, como por ejemplo los ácaros.
    Si los ácaros tuvieran voto, yo creo de que preferirían el algodón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Su información personal ingresada en este formulario de contacto será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud. Al finalizar ésta, su información personal será guardada. Se puede encontrar más información dentro de nuestra Política de Privacidad.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable

REVERT SEGURA, C.B.

Finalidad

Será utilizada únicamente para el procesamiento de su solicitud

Legitimación

Consentimiento del interesado.

Destinatarios

No se comunicarán datos a terceros.

Derechos

Derecho de acceso, de rectificación, supresión, oposición, así como otros derechos indicados en esta política de privacidad.



Información adicional

Puede consultar más información en Política de Privacidad de nuestro sitio web en: https://www.sedalinne.com/content/aviso-legal